La conducción estuvo a cargo de Luis Germán León y el panelista fue Eduardo Ramírez, vicepresidente de ACOVAL.
En el sexto capítulo de la 2da temporada 2021 de ACOVAL de Los Ríos “Por un consumo responsable” dialogamos en torno a los siguientes ejes:
- Endeudamiento en agua potable, que en la región, al 30 de septiembre. llega a más de 3 mil millones de pesos. En total, son 30.535 los clientes morosos.
- Garantía legal y asesoría que entrega la asociación para saber cuáles son las opciones de pago en el marco de la Ley de Servicios Básicos que prohíbe cortes de suministro por mora en el marco de la ejecución de la iniciativa ACOVAL EN ACCIÓN, proyecto financiado por el Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores administrado por el SERNAC.
Actualmente la asociación ofrece asesoría gratuita para formular denuncias o reclamos cuando una empresa ha vulnerado sus derechos como consumidor. Se debe ingresar aquí para recibir atención virtual o telefónica. La atención presencial, respetando los protocolos sanitarios, solo los días lunes de 10:00 a 14:00 horas y viernes de 10:00 a 13:00 y 14:30 a 19:00 horas en calle Esmeralda N° 665, oficina 24 en Valdivia.